STEAM

La robótica y más ampliamente STEAM es una herramienta pedagógica que cada día está cobrando mayor relevancia ya que a través de actividades lúdicas los niños desarrollan diferentes capacidades que le serán de gran utilidad en el futuro.
Iniciando a los niños en el campo de la robótica integran diversas áreas de conocimiento como son las matemáticas, la ciencia y la tecnología de una manera divertida y además les aportan numerosas ventajas.

La robótica tiene que ver con la electrónica. Tal vez nos parezca una materia para adultos, pero los niños están familiarizados con el mundo electrónico desde pequeños. También podemos jugar con ellos a crear nuestros propios ‘robots’ o aparatos electrónicos. Jugar a crear mediante la robótica les aporta todos estos beneficios:

  1. Se divierten. Es una actividad lúdica, los niños se divierten dando forma a sus propias construcciones.
  2. Aprendizaje. Aprenden nociones electrónicas, mecánicas y de programación informática.
  3. Refuerza la creatividad. Con la robótica los niños fomentan su creatividad ya que parten de una idea y la desarrollan hasta el final.
  4. Despierta el pensamiento crítico. Les ayuda a desarrollar un pensamiento científico y lógico para poder desarrollar sus proyectos.
  5. Mejora la autoestima. Aumenta su autoestima y su capacidad de superación cuando ven la aplicación directa de sus conocimientos lo que les estimula para seguir aprendiendo.
  6. Mejora la tolerancia a la frustración. Les ayuda a superar la frustración cuando no consiguen llegar al objetivo buscando apoyo en el grupo para resolver los problemas desarrollando diferentes estrategias.
  7. Les prepara para el futuro. Todo lo aprendido con la robótica les será de gran para su futuro.

New Academy ofrece una completa variedad de actividades relacionadas con STEAM como por ejemplo:

En las clases se utiliza una metodología de trabajo por proyectos y retos, de tal forma que en todas las sesiones existen diferentes niveles.

Se introduce a los más pequeños en el mundo de la tecnología, la ciencia y el diseño, mediante la metodología STEAM. Los alumnos tomarán contacto con diferentes tecnologías y plataformas evitando así que caigan en la monotonía sin limitar su creatividad.

  • Aprendizaje a través del juego.
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Fomento del desarrollo de ideas propias.
  • Manejo básico de herramientas digitales.
  • Iniciación al trabajo cooperativo.

 

No se admiten más comentarios